Anuncios
Ticker de novas

Nigrán facilita el baño a las personas con problemas de movilidad en sus principales playas

El Ayuntamiento de Nigrán, dentro de su proyecto de inclusión integral “Un Nigrán para todos”, estrena este verano en sus principales arenales material adaptado para facilitar el baño a las personas con problemas de movilidad. En total, el Ayuntamiento invirtió 5.000 € en tres andadores y tres juegos de muletas especialmente diseñados para el uso en la arena y una nueva silla anfibia que se suma a la ya existente. El material está a disposición de los usuarios con necesidades especiales que lo soliciten en los respectivos puestos de socorrismo de Playa América, Panxón y Patos, en el horario en que estos están abiertos (de 12:00 a 20:00 horas). El servicio de baño en silla anfibia, como ya venía siendo habitual, se ofrece en el puesto de Playa América y siempre bajo la tutela de uno de los dos socorristas que allí están siempre presentes.

“Queremos que las playas, uno de los mayores atractivos de Nigrán, sean accesibles para todos y no limiten a nadie. Las personas con discapacidad o con problemas físicos tienen que tener derecho a poder venir y disfrutar de un baño, por lo que desde el Ayuntamiento implementaremos todo tipo de medidas en esta línea, como es este caso”, señala el alcalde, Juan González, quien recuerda que el año pasado el Ayuntamiento invirtió 45.000 euros en la construcción de aseos adaptados en Playa América, Patos, Area Fofa y A Madorra, así como en la instalación de cuestas de acceso para sillas de ruedas en Playa América.

Las personas con problemas de movilidad tienen dificultad para manejarse por la arena y bañarse en el mar puesto que las sillas de ruedas, bastones y andadores convencionales no están diseñados para esta superficie (salvo excepciones). Las sillas anfibias, gracias a su flotabilidad y sus grandes ruedas, permiten entrar en el agua y sumergirse bajo la tutela de un socorrista. Asimismo, los andadores-silla y las muletas con base de apoyo amplia (ambos especiales para playa) posibilitan también el baño a las personas que presentan algún problema físico.

“Se trata de un paso más dentro de nuestro proyecto de inclusión integral ‘Un Nigrán para todos’. En este municipio caminamos hacia plena inclusión de las personas con discapacidad física o sensorial, en este campo buscamos la excelencia, no nos conformamos”, resume el regidor.

Anuncios