Decenas de embarcaciones acompañan a la Virgen del Carmen por la bahía de Baiona

Baiona celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Desde el viernes, vecinos y visitantes pueden disfrutar de verbenas, pasacalles y la gran tirada de fuegos de lucería, además de las atracciones y puestos instalados en el Parque de la Palma y en el Paseo Ribeira.

Este domingo tuvo lugar una Ofrenda Floral Marítima organizada por la Comisión de Fiestas, debido a que la Cofradía de Pescadores “La Anunciada” se encuentra en estos momentos sin órganos de gobierno, por lo que este año no se celebraron los habituales actos en la zona portuaria de la Villa, tales como la Misa de Campaña, el reconocimiento al marinero y marinera de más edad, la Danza de las Espadas y la procesión marítima.

A las 18:00 horas la imagen de la Virgen del Carmen salió desde la Capilla de la Misericordia hasta el muelle, para acto seguido hacer el recorrido habitual por la bahía de Baiona, acompañada por decenas de embarcaciones. Ya frente a las costas de Monte Boi, se procedió a la ofrenda floral, no sólo por los marineros, sino por todo aquel que falleció en el mar, en la que participaron miembros de la Comisión, el párroco de Santa María, Manuel Salcidos, el alcalde, Ángel Rodal, y el presidente de Aceba, Marcos Comesaña.

El lunes se pondrá fin a los actos dedicados a la patrona de los marineros con la celebración de la Misa Solemne en la Ex Colegiata a las 20:00 horas cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”. A continuación saldrá la procesión acompañada por la Banda de Música de Baiona y antes de recogerse, se bailará la Danza de las Espadas en Santa Liberata. Por la noche, la orquesta Capitol amenizará la verbena fin de fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios