Anuncios
Ticker de novas

Costa dos Castros comienza el 25 de julio las visitas guiadas gratuitas de verano en Oia

La Asociación Costa dos Castros programa del 25 de julio al 16 de septiembre una serie de visitas guiadas gratuitas con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos del patrimonio cultural y natural de Oia y, al mismo tiempo, dinamizar el turismo en la zona.

Las visitas se desarrollarán de miércoles a domingo y permitirán conocer diversos enclaves arqueológicos, de valor histórico y natural del municipio de Oia. Los miércoles a las 12.30 horas habrá itinerarios guiados en el castro y petroglifos de A Cabeciña, mientras que los sábados y domingos la ruta será a esa misma hora por el barrio del Arrabal, en el entorno del Monasterio de Oia. Como novedad de este año, los jueves a las 19.00 horas se harán visitas a los Alcornoques del Faro, el bosque mediterráneo más occidental de Europa que, además, forma parte del Catálogo de Árboles Singulares de Galicia.

Como complemento a estas actividades diurnas, los viernes y sábados habrá visitas guiadas nocturnas: los viernes serán a los petroglifos de A Cabeciña, mientras que los sábados la propuesta consistirá en descubrir los grabados de Auga dos Cebros a la luz de las linternas. Estas dos actividades se desarrollarán a las 22.30 horas y tienen plazas limitadas, por lo que es preciso inscribirse previamente en el número de teléfono 689.35.57.13 o en el correo electrónico costadoscastros@gmail.com.

Anuncios