Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Procesión da Virxe do Carme en Baiona.

Este viernes 13 de julio arrancan en Baiona las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con la verbena amenizada por las orquestas Anaconda y La Dimensión.

El sábado 14 a las 10:30 horas la charanga Vaite Xa ofrecerá un pasacalles, y por la noche, la orquesta Saudade y el grupo Fama serán los encargados de la amenizar la verbena. A las 00:00 horas, tendrá lugar la gran tirada de fuegos de lucería.

El domingo 15 a las 11:00 de la mañana habrá un nuevo pasacalles, a cargo de la charanga Vai de Baile, acompañada por los Gigantes y Cabeuzos. A las 18:00 horas saldrá desde la Capilla de la Misericordia la Virgen del Carmen para una ofrenda floral marítima, y por la noche, la orquesta Graffiti amenizará la verbena.

El lunes 16 a las 20:00 horas se celebrará la Misa Solemne en la Ex Colegiata de Santa María cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”. A continuación saldrá la procesión acompañada por la Banda de Música de Baiona y antes de recogerse, se bailará la Danza de las Espadas en Santa Liberata. Por la noche, la orquesta Capitol amenizará la verbena fin de fiesta.