Let’s Adopt pide ayuda para operar de urgencia a Olaf, el gato quemado vivo en Baiona

Olaf, el gato que apareció quemado vivo en Baiona a finales del mes de febrero y que se recupera en el Hospital Veterinario Valencia Sur, tendrá que ser operado de urgencia en los próximos días. Let’s Adopt, que se hizo cargo de él desde su llegada a Valencia, pide ayuda para hacer frente a los costes de la cirugía.

“Olaf es uno de los casos de abuso más crueles que jamás se han visto en España. Olaf llegó a nosotros hace cuatro meses, le habían quemado vivo. Tenía quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo. Han sido cuatro meses de tratamientos diarios y durante este tiempo se han realizado varias cirugías”, recuerdan desde el colectivo.

Desde Let’s Adopt destacan además que “su recuperación ha sido espectacular”, pero todo iba bien hasta ahora. “Desde hace semanas estamos intentando cerrar la última porción de cráneo que queda expuesta, pero todos nuestros intentos han fracasado. Hoy hemos descubierto la razón. Olaf tiene el cráneo al descubierto, el cerebro no está expuesto pero hemos de asegurarnos de que no hay infección en el hueso”.

Según señalan desde el grupo de rescate animal, Olaf ha de ser operado urgentemente, el lunes a más tardar. “Hay que sustituir el hueso perdido con una malla de titanio, es complicado y costoso”. Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo a través del siguiente enlace.

OLAF