Localizado el presunto autor del ataque a un gato que fue acribillado a perdigonazos en Gondomar

FOTO: GARDA CIVIL // Dous axentes co gato ferido.

La Guardia Civil investiga por un delito de maltrato animal al presunto autor del ataque a un gato que fue acribillado a perdigonazos hace unos días en Gondomar. Se trata de un vecino de la localidad que se encuentra en posesión de armas de fuego y que, según sospecha el Instituto Armado, llevó a cabo el atroz suceso como venganza por un ataque previo del felino a unos animales suyos. Las fuerzas de seguridad han solicitado a las autoridades que se le retiren las armas y el permiso para utilizarlas.

Proyecto Gato, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida y esterilización de los gatos callejeros que residen en Vigo y alrededores, denunciaba el pasado martes el suceso ante la Guardia Civil. Pedían además la colaboración ciudadana para localizar al responsable o responsables. El gato fue recogido en la parroquia gondomareña de Morgadáns en muy mal estado, con la cadera y el fémur rotos, paralítico de la parte de atrás, sin visión en el ojo derecho, con una pancreartitis, líquido en el abdomen y una peritonitis.

“Queremos agradecer la profesionalidad, sensibilidad, su interés y atención con el animal y con la asociación a la Guardia civil y Policía Local de Gondomar, gracias a la que se ha localizado al autor de estos hechos. Esta asociación, además de denunciar al presunto autor material también va a denunciar al propietario de este gato, que estuvo 13 horas postrado en la calle, delante de su casa, a la lluvia, paralítico, con los ojos ensangrentados y sin auxiliar a su propio animal. El animal se arrastró 40 metros desde donde le dispararon hasta la puerta de su casa, donde estuvo 13 horas postrado, hasta que una persona (gracias, Tamara) le dio auxilio”, señalaban este jueves desde el colectivo.

Anuncios