Gondomar celebra este domingo la Fiesta de la Rosquilla

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Festa da Rosquilla en Gondomar.

Gondomar celebra este domingo, día 1 de julio, la Fiesta de la Rosquilla, evento que se recuperó en el 2017 después de 11 años sin celebrarse a pesar de estar declarada fiesta gastronómica de interés cultural de Galicia. Todos los que se acerquen hasta la Villa Condal podrán degustar rosquillas variadas, elaboradas por Rosquillas Cristaleiro, con un precio de 1 euro, y acompañadas de una taza conmemorativa de la fiesta con vino verde portugués.

Coincidiendo con la Fiesta de la Rosquilla, el Ayuntamiento recuperó también el hermanamiento con su homólogo Gondomar de Portugal, inactivo desde hace dos décadas. La corporación municipal, así como otras autoridades civiles y militares del entorno, recibirán a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento a los representantes de la Cámara Municipal de Gondomar. Tras el intercambio de obsequios, la Banda de Cornetas y Gaitas Ría de Vigo ofrecerá un pasacalles que marcará el inicio de la degustación del típico producto local.

A las 12:00 del mediodía, ya en la Plaza de San Benito, el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, será el encargado de leer el pregón. A continuación se reconocerá a la Rosquillera más antigua del Concello y se nombrará el “Rosquillero Mayor 2018”. En el mismo lugar, a las 12:30 horas, habrá una acción escénica de Inherente Teatro, titulada “Mulieris”, y actuará el Grupo de Pandereteiras “Airiños do Sobreiro” de Borreiros.

A las 17:00 horas actuará el Mago Deimi y habrá talleres infantiles para los más pequeños a cargo de Volvoreta e Voltereta. La actuación del Grupo Musical Os Escaravellos cerrará el programa de la fiesta a las 18:00 horas.

Anuncios