Faladoiro de Xosé Constenla en Gondomar alrededor del libro “O colapso territorial en Galiza”

La librería Libraida de Gondomar acoge este viernes 29 de julio a las 20:30 horas un faladoiro con Xosé Constenla Vega alrededor del libro “O colapso territorial en Galiza” (Editorial Galaxia), XVII Premio Ramón Piñeiro de Ensayo 2017. El acto será presentado por Carlos Méixome.

“Este libro es un tratado de geografía. Mas no espere el lector encontrar aquí una esmerada descripción de valles, acantilados o cumbres. Tampoco encontrará excelsos listados de nombre de lugares, ni siquiera una fabulosa colección cartográfica. La geografía presente en estas páginas emergerá como ciencia social -necesaria y útil- portadora de una herramienta de extraordinario poder analítico: el Espacio”.

Xosé Constenla Vega (1980) es geógrafo. Se licenció y se doctoró en Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad es profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Vigo y de Geografía Humana en la Universidad de León. Publicó numerosos artículos en revistas científicas en el campo de la Geografía y de las Ciencias Sociales. En 2010, publicó el libro (Re)Imaxinando o universo urbano. De Batilmore a Santiago de Compostela. En su faceta como cantautor, tiene cuatro discos publicados: Quen fixo berrar ao silencio (2005). Olladas dun entusiasta (2008). Sinecismo. Xosé Constenla ao vivo (2013) y Virada por avante (2016).

Anuncios