El programa «Aquí Galicia» estará este sábado en Gondomar

El programa “Aquí Galicia” tendrá este sábado como escenario a localidad de Gondomar, que este fin de semana celebra su Fiesta de la Rosquilla, una de las sobremesas más tradicionales de las Rías Baixas. Se van a repartir más de 100.000 rosquillas en la fiesta, así que los espectadores sabrán como se elaboran estos dulces y podrán observar todo su proceso de creación.

En el apartado gastronómico del programa, como no podía ser de otro modo, se degustará el producto rey de la fiesta, pero también habrá tiempo para hablar del dulce más típico de la localidad: la rosca.

Por otro lado, “Aquí Galicia” irá de turismo por Gondomar para visitar sus diferentes atractivos, como el pazo del Conde, motivo de que esta villa sea conocida como villa condal. Las cámaras del programa también visitarán algunos de los lugares y espacios naturales más destacados del ayuntamiento de la mano de las dos asociaciones de moteros de la villa: los clubes A Cento Cen y Os Rillasepas.

En Gondomar acaban de celebrar la II Gala del Deporte. Con este motivo, las cámaras del programa asistirán a los entrenamientos de los equipos de patinaje artístico, de fútbol gaélico y de tenis de la villa.

Esta localidad acoge también algunos de los mejores artesanos de toda Galicia. El programa entrará en los talleres del ceramista Antón Román, del tecedor Albino Quinteiro, quien posee el telar más grande de España, y del artesano Anxo Prada, que planta y pinta calabazas. Además, “Aquí Galicia” se hará eco de la iniciativa de unas emprendedoras locales, que consiste en estampar vestidos y trajes con hierbas y flores recogidas en la zona de Gondomar.

Como en toda fiesta que se precie, no podía faltar la música, que correrá a cargo de la orquesta Suavecito, del grupo de baile tradicional y de gaitas del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, de la academia de danza moderna LDanzia y del grupo de música tradicional Os Terribles de Donas.

Anuncios