Comienza el VIII Ciclo de Conferencias de Baiona con “Vigo ¿Ciudad con Futuro?”

El Concello de Baiona reunirá este verano a destacados catedráticos y profesores de varias universidades españolas en la octava edición del Ciclo de Conferencias Culturales que cada año acoge la Capitanía Marítima (Calle Elduayen, 20). Las charlas se celebrarán todos los jueves de julio y agosto en el mismo escenario y a la misma hora (20:30 horas) con entrada libre y gratuita. En esta ocasión también habrá ponencia el primer jueves de septiembre y el último de junio, por lo que mañana el Licenciado en Derecho, Arquitecto Técnico, Marino Mercante, Miguel Font Rosell, abrirá el ciclo con la conferencia titulada “Vigo ¿Ciudad con Futuro?». Font, abordará la pretensión a la que pretende aspirar la cuidad de Vigo en el concierto internacional.

Además de Miguel Font Rosell, a lo largo del mes de julio pasarán por la Capitanía Marítima Angélica Figueroa Conde-Valvís, Doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Coordinadora del Grupo «Plasticidad Epitelial y Metástasis» del Instituto de Investigación Biomédica A Coruña (INIBIC), que hablará el 5 de julio de la “Metástasis del Cáncer: El Gran Reto de la Investigación”; el Catedrático de Física teórica de la Universidad de Santiago, Alfonso Vázquez Ramallo, para tratar “¿Qué es la física cuántica?” el 12 de julio; el 19 de julio Mario Conde, Abogado del Estado, ofrecerá una ponencia que tiene por título: “Ser uno mismo, ser persona en cualquier circunstancia de la vida”; el Químico y Musicólogo, Manuel López, ofrecerá una singular ponencia el 26 de julio relativa al “Mar y la Música Clásica”.

Ya en el mes de agosto, el jueves día 2 el profesor Antonio Piñero, catedrático emérito de Filología Griega de la Complutense, ofrecerá la charla “El conocimiento de lo oculto y el cristianismo primitivo: La gnosis”; el 9 de agosto será el turno de José María Peláez del Valle, escritor y profesor titular de la Universidad de Vigo, para impartir la charla acerca de “Leonardo Da Vinci”; el jueves 16 se abordará el tema “La salud y el vino”, de la mano de Pluvio Coronado y Rodrigo Rial, médicos Cirujanos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (Universidad Complutense de Madrid); el 30 de agosto será el turno de “Los jóvenes que abrieron el camino a la democracia: Del antiguo régimen a la constitución de 1812, La Pepa” de la Doctora en Historia, Nuria Alonso Garcés. El broche final al ciclo de conferencias lo pondrá el 6 de septiembre Luis Espada Reacarey, Profesor Emérito de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo. Ex Rector Medalla Castelao, que hablará de “La Universidad de Vigo, institución puntera en España. 25 años de Historia”.

Anuncios