El PP teme la desaparición del Gondomar CF y acusa al alcalde de la falta de diálogo para evitarlo

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // O Gondomar CF celebrando o ascenso a Preferente no ano 2012.

La presidenta del Partido Popular de Gondomar hace un llamamiento a los socios del Gondomar Club de Fútbol para evitar la desaparición de un club que este año cumple 104 años de existencia, y que cuenta con una historia digna de ser recordada.

En este club jugaron, entre otros, grandes conocidos como Carburo, Nolete, Alvarito, Enrique Hermida, los gemelos Ricardo y Javier, Pepe Penisco, así como Hermidita, el máximo goleador del Celta. El Ayuntamiento de Gondomar le concedió al club a medalla de oro en el año 2014 con motivo de su centenario y se hizo la publicación de un libro conmemorativo de la efeméride.

En la asamblea que se celebró el pasado 17 de junio no se presentó ninguna candidatura para hacerse con la dirección del club. Ante esto la actual junta directiva, previa autorización de la Federación, puso como límite el próximo 30 de junio. Finalmente, sino se presenta ningún candidato a la presidencia del equipo antes del próximo 10 de julio, se procederá a la disolución del club.

La directiva del Gondomar Club de Fútbol culpa al alcalde Paco Ferreira de haberles mentido en la pasada campaña electoral al prometerles que iba a conseguir una solución al problema y no hacer nada al respecto una vez que accedió a la Alcaldía.. En la página de Facebook del club, el alcalde entró a debatir temas como las subvenciones concedidas al club, las inversiones hechas en el campo municipal propiedad del ayuntamiento y las gestiones realizadas, que algunos miembros de la entidad deportiva se encargaron de desmentir, acusando a la Paco Ferreira de faltar a la verdad.

«Ante un tema tan delicado como la posible desaparición de un club centenario, el alcalde no puede discutirlo en las redes sociales, sino con diálogo con los clubes y una verdadera implicación en el tema», apunta Paula Bouzós, quien también añade que «es algo normal en Paco Ferreira la falta total de diálogo, hasta con sus propios socios de gobierno, y eso es algo que debería de cambiar por el bien de los vecinos de Gondomar y el buen funcionamiento del ayuntamiento en general».

Paula Bouzós espera que todo esto tenga una buena solución y que en las Gaiandas se siga disfrutando del juego del Gondomar Club de Fútbol como club histórico que es. Como apuntaba Luis Carballo en el libro del centenario del club, la gente animaba al equipo de Gondomar cantando, a ritmo de Rianxeira, una infantil composición que citaba los pesos pesados del equipo. Decía: «Tito en la portería, Mosquera en la defensa, Antoñito en la media y Nolete en la delantera; hale Alvarito, hale Nanito, hale Mosquera y Tatán, animad todos a Tito que les queremos ganar».

Anuncios