Baiona se estrena en el arte urbano con un mural de 70 metros cuadrados de Lula Goce

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // O mural de Lula Goce.

Baiona inauguró este sábado las recientemente humanizadas calles de Marqués de Quintanar, Ciudad de Vigo y Laureano Salgado con una jornada lúdica para todos los vecinos y las vecinas, agradeciendo de este modo su comprensión ante las obras llevadas a cabo. El programa comenzó con la inauguración de los “Bancos Ilustres” en homenaje a D. Laureano Salgado y D. Antonio Gallego de Chávez y Ramímez Arellano, VII Marqués de Quintanar.

Acto seguido tuvo lugar la presentación del primer mural urbano del municipio, encargado a su artista con mayor proyección internacional del momento, Lula Goce. Está en una pared de 70 metros cuadrados situada en la intersección de las calles Laureano Salgado y Marqués de Quintanar, justo en la nueva zona de esparcimiento y recreo que se ha creado tras las humanizaciones.

Lula Goce (Baiona, 1976). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura, doctorada y máster en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, técnica en Ilustración por la Escola de la Dona de Barcelona y técnica en diseño gráfico por el Centro Pauta Formació de Barcelona. Esta artista, que emplea fundamentalmente el lenguaje del dibujo, fue quien de diseñar hermosas instalaciones en las que el papel y la repetición tienen mucha relevancia.

Actividades para los más pequeños

Los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar de forma gratuita durante todo el día de un tobogán acuático que se instaló en la calle Laureano Salgado a la altura del Liceo Marítimo. También hubo hinchables y talleres infantiles en las calles Marqués de Quintanar y Laureano Salgado.

Los comercios se sumaron a la celebración

Los establecimientos comerciales de Marqués de Quintanar, Ciudad de Vigo y Laureano Salgado se unieron a la gran inauguración de las tres calles tras finalizar con éxito sus humanizaciones. Ofrecieron a lo largo de todo el día distintas actividades para dinamizar la zona, descuentos, regalos de merchandising e incluso conciertos en directo.

Aparcamiento gratuito

Con motivo de los cortes de tráfico para poder llevar a cabo las actividades se pudo aparcar gratuitamente en el aparcamiento del Aral durante todo el día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.