Anuncios
Ticker de novas

Pablo Marquina domina la final de la Liga Social Baitra

FOTO: ROSANA CALVO // Pablo Marquina foi o claro protagonista do Trofeo Baitra.

El joven regatista del Monte Real Club de Yates, Pablo Marquina, de apenas 11 años, fue el claro protagonista de la penúltima jornada de la Liga Social Baitra, que se disputó este sábado en la bahía de Baiona.

Superando las dificultades de un viento bastante flojo que marcó el desarrollo de las pruebas, Marquina logró imponerse en las cuatro mangas celebradas. Fue, sin duda, el mejor de la clase Optimist y sus excelentes resultados le permitieron elevarse al primer puesto de la general de la Liga Social Baitra, del que desbancó a su hermano Yago Marquina.

En la clase 420, y con la ausencia de la tripulación de Sandra Trigo y Rosalía Martínez, que partían como favoritas, la victoria de la jornada fue para el equipo formado por Nico Domínguez y Yago González. Firmaron cuatro primeros en las cuatro pruebas disputadas y se metieron en el bolsillo el oro provisional, que tratarán de sentenciar mañana.

En la clase de iniciación, el oro y la plata se lo disputan Aitana Pérez y Jacobo Miranda, de 9 y 12 años. Entre los dos se repartieron, este sábado, los primeros puestos de la jornada inaugural y, salvo sorpresas de última hora, todo apunta a que mañana domingo se subirán al podio de ganadores.

Además del apartado competitivo, la Final de la Liga Social Baitra organizada por el Monte Real Club de Yates está teniendo una parte más lúdica, destinada a acercar al público al mundo de las regatas para que puedan conocerlo de primera mano. Así, el club baionés, sacó hoy al agua dos barcos especiales, uno con padres y otro con niños, para que pudiesen ver desde el agua el desarrollo de las regatas.

Este año, además, la Escuela de Vela del Monte Real decidió invitar al Club Marítimo de Canido a participar en su fin de semana grande, y diez niños del club vigués se acercaron a Baiona a competir. Entre todos ellos destacó Jorge Troncoso, de 15 años, que acabó todas las pruebas en primera o segunda posición.

La Liga Social Baitra se decidirá mañana domingo con la segunda y última jornada de pruebas, que se celebrará a partir de las once de la mañana en la bahía de Baiona. Aunque las condiciones meteorológicas serán las que determinen el programa deportivo, la intención del comité de regata es dar salida a tres mangas que mantendrían el diseño en trapecio de la primera jornada.

Una vez finalizadas las regatas, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de premios a los ganadores. Será en torno a las cuatro de la tarde y a ella asistirán el gerente de Baitra Accesorios Navales, Juan Carlos González, como patrocinador del evento; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, en representación del ayuntamiento; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y el presidente, comodoro y vicecomodoro del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, Fernando Yáñez y Genoveva Pereiro.

CLASIFICACION LIGA SOCIAL BAITRA TRAS LA PENÚLTIMA JORNADA DE PRUEBAS

CLASE 420 • LIGA BAITRA

  1. NICO DOMINGUEZ Y YAGO GONZÁLEZ
  2. SANDRA TRIGO Y ROSALÍA MARTÍNEZ
  3. EMMA ARANA Y ELENA MOLARES

CLASE OPTIMIST • LIGA BAITRA

  1. PABLO MARQUINA
  2. YAGO MARQUINA
  3. NACHO SALGUEIRO

INICIACIÓN • LIGA BAITRA

  1. JACOBO MIRANDA
  2. AITANA PÉREZ
  3. CARLA QUINTAS
Anuncios