Ana Paula Guntín toma posesión como nueva Juez de Paz de Baiona

Ana Paula Guntín tomó este jueves posesión como nueva Juez de Paz de Baiona en los Juzgados de Vigo. Se trata de la primera mujer que ocupará el cargo, tomando el relevo de Óscar Carreño, que se jubila tras casi 26 años en el puesto. Su nombramiento fue aprobado en el Pleno celebrado el pasado 28 de febrero, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de BNG e IU.

“Espero que logre mantenerse en el cargo tanto tiempo o más que su antecesor Óscar Carreño, que fue un gran Juez de Paz en Baiona rozando las tres décadas”, señaló el alcalde, Ángel Rodal, quien este viernes acompañó a ambos en su cambio efectivo para despedir como se merece al saliente Óscar Carreño tras sus 26 años de servicio y recibir para desearle suerte a Ana Paula Guntín en esta nueva etapa.

El Juez de Paz desempeña las funciones en núcleos urbanos y en zonas rurales, y ejerce de mediador entre discusiones familiares o por deudas de pequeña cantidad, además de atender el Registro Civil, celebrar ceremonias, inscribir nacimientos, etc. Debe ser por tanto una persona con experiencia, con conocimiento de los vecinos, con aptitud conciliadora.

Anuncios