Los usuarios del Juan María reciben los diplomas del seminario de educación vial

Usuarios del Centro de Educación Especial Juan María recibieron este martes los diplomas acreditativos de asistencia a las jornadas de educación vial 2017/2018 impartidas por la Policía Local de Nigrán con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El centenar de usuarios de este centro acudieron a las clases teóricas y prácticas llevadas a cabo en el mes de mayo empleando karts eléctricos de la DGT, con el apoyo también de la Asociación DisCamino, que prestó sus triciclos y bicicletas adaptadas, y el GES, que mostró los diferentes vehículos de emergencia (como el camión de bomberos). Los agentes les enseñan a interpretar sus señales, las luminosas, verticales y horizontales. También les indican cómo colocarse en la bici, cómo hacerse visibles o la obligatoriedad del casco para menores de 16 años.

Como en cada curso escolar, los centros educativos de Nigrán se beneficiaron a lo largo del mes de mayo de clases teóricas y prácticas completamente coordinadas, diseñadas e impartidas desde la Policía Local con la colaboración de DGT, que cede los recursos para un circuito. Se mantiene así un trabajo que este cuerpo inició en el curso 2013/2014 impulsado por el propio inspector jefe José Manuel Vázquez a su llegada al municipio (anteriormente lo hacía la DGT con el apoyo de los agentes locales).

Anuncios