El tobogán acuático que triunfó en Vigo y Gondomar estará este sábado en Baiona

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

Fue un éxito en Vigo y Gondomar y promete serlo también en Baiona. El Ayuntamiento celebra este sábado el fin de las humanizaciones de las calles Marqués de Quintanar, Ciudad de Vigo y Laureano Salgado con diversas actividades, entre ellas un tobogán acuático que hará las delicias de pequeños y mayores. Estará instalado en la calle Laureano Salgado, a la altura del Liceo Marítimo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita para todas las edades.

Se trata de un tobogán de vinilo jabonoso y mucha agua que harán alcanzar velocidades increíbles, hasta terminar en una piscina en la que se produce la parada del resbaladizo bañista. La empresa encargada de la instalación de este megatobogán acuático será, al igual que en Vigo y Gondomar, Slide the City. Aunque según señaló la concejala de Cultura, María Iglesias, no será el tobogán completo, que ocupa 125 metros, pero se montarán los máximos que permita la calle.

Para disfrutar de la atracción solo hay que ponerse el bañador o biquini, coger carrerilla y lanzarse a la pista, con el flotador que será facilitado a la entrada. El único límite de edad que se establece es para mayores de 5 años que midan más de un metro de altura. No se permiten los viajes en pareja ni que una persona se suba a la otra. Tampoco está permitido saltar con mascotas.

Para poder llevar a cabo todas las actividades es necesario cortar el tráfico en la zona de Marqués de Quintanar y Laureano Salgado desde las 23:00 horas del viernes, día 22 de junio, hasta las 23:00 horas del sábado, 24, por ello el Concello de Baiona ofrece aparcamiento gratuito durante todo el día en el aparcamiento del Aral.

Anuncios