Anuncios
Ticker de novas

El IEM organiza una conferencia de Cristina Pato en el Auditorio de Nigrán

El próximo viernes 22 de junio, a las 20:30 horas, el Instituto de Estudos Miñoráns organiza la conferencia de Cristina Pato “Trascendiendo disciplinas: artista sostenible del siglo XXI”. Será presentada por Camino Noia Campos que acompañará a la artista. Tendrá lugar en el Auditorio de Nigrán.

Cristina Pato (Ourense, 1980)

Artista y Educadora Interdisciplinaria. Miembro y Asesora de Educación del Silk Road Ensemble de Yo-Yo Ma Blodgett Distinguished Artist in Residence en la Universidad de Harvard (Departamento de Música).

Cristina Pato es una gaitera, pianista, productora y educadora apasionada. Aclamada como “una virtuosa explosión de energía” por el The New York Times, y como “uno de los maestros vivos de la gaita” por el The Wall Street Journal, su vida profesional está dedicada al intercambio cultural y a forjar nuevos caminos para la Gaita Gallega. Cristina ha actuado en grandes escenarios de todo el mundo y ha lanzado y producido seis discos como gaitera solista y dos como pianista, y colaborado en más de 40 grabaciones como artista invitada.

La educación juega un papel esencial en la vida personal y profesional de Cristina. Trabaja como Asesora de Educación del Silkroad, y es artista residente en la Universidad de Harvard y en la Universidad de California Santa Barbara, donde desenrolla proyectos educativos interdisciplinares sobre el papel de las artes en la sociedad.

Cristina posee un Doctorado en Musical Arts por la Rutgers University (EUA) los títulos superiores de Piano, Teoría de la Música y Música de Cámara por el Conservatorio de Musica del Liceu, y un Master en Artes Digitales (Música Digital) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Fue la fundadora del festival Galician Connection, y escribe una columna semanal para La Voz de Galicia.

En 2017 Cristina Pato fue nombrada Blodgett Distinguished Artist in Residence en la Universidad de Harvard (Departamento de Música).

Anuncios