El Parlamento de Galicia debatirá el martes a ILP a favor de un parque de bomberos en el Val Miñor

FOTO: NIGRÁN DECIDE // Membros da Comisión Promotora no Mercado de Sabarís.

Este martes 19 se debatirá en el Parlamento de Galicia la Iniciativa no legislativa popular para la Creación de un Parque de Bomberos de gestión pública directa con base en alguno de los Ayuntamientos de la comarca miñorana, en el que se integre el actual personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal de la Mancomunidad del Val Miñor.

La iniciativa fue promovida por los concejales de Gondomar Concello Aberto, Nigrán Decide e IU-Son Baiona y miembros de colectivos sociales del Val Miñor, siendo asumida por el grupo parlamentario de En Marea que la va a defender en el pleno del Parlamento.

La celebración de este debate culmina un largo proceso iniciado en octubre del año pasado en el que se recogieron 4000 firmas apoyando dicta iniciativa. Dichas firmas se presentaron el pasado 16 de marzo en el Parlamento de Galicia, que una vez convalidadas en número suficiente.

La Comisión Promotora espera de los grupos parlamentarios del PP, PSOE y BNG, sensibilidad hacia esta reivindicación histórica de la comarca miñorana, que formaría parte de una solución global de hacia a la dotación y Galicia de servicios de bomberos idóneo, sin zonas donde el tiempo de respuesta sea superior al adecuado, señalan los integrantes de la promotora.