Anuncios
Ticker de novas

Iván Méndez cocina en Baiona y sucumbe ante los manjares de su gastronomía

Esta mañana los Jardines de la Casa de la Navegación de Baiona acogieron con gran éxito el shocooking de Iván Méndez. Muchos fueron los curiosos que no se quisieron perder las lecciones del reconocido chef gallego, que llevó a cabo una demostración gastronómica para poner en valor los productos de la tierra de una manera dinámica y atractiva.

Méndez puso en práctica todos sus conocimientos en Baiona y ofreció una demostración culinaria interactiva y participativa con el público en la que se mezclaron tradición e innovación para elaborar menús y platos adaptados a las peculiaridades del concello baionés. El chef preparó un menú compuesto por tres elaboraciones teniendo todas ellas como protagonista un producto típico del lugar.

El primero de ellos consistió en un escabeche de mejillón de Galicia al Albariño, el segundo un cremosito de aguacate con alga codium o ramallo de mar, y el tercero una empanada de xoubas y maíz “a nuestra manera”. Una vez elaborados, el cocinero ofreció a los allí presentes una degustación de los platos, que hicieron las delicias del público, entre los que se encontraban empresarios y hosteleros de la villa.

También acudió a la cita alumnado del Centro de Educación Especial Juan María para aprender lecciones culinarias y aprovechar la ocasión para grabar “Reporteros en red”, un medio en soporte web en el que los propios usuarios crean la noticia (desde la búsqueda, redacción, maquetación, grabación o edición).

“Un chef en el rural” es una iniciativa de difusión de la entidad responsable de la ejecución de la Medida Leader 2014-2020 que busca dar a conocer los productos del entorno y sacarles rendimiento a los alimentos locales. Este proyecto nace al cobijo de la Escuela Eurural, creada en 2017 como una herramienta puesta en marcha por la AD Galicia Sudoeste Eurural para canalizar todas las acciones formativas e informativas que se desarrollan en el territorio del GDR 14 y que abarca a los concellos de Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui.

 

Anuncios