Una carrera solidaria del CEP Xosé Neira Vilas recauda 950 € para el programa “Vacaciones en Paz”

El CEP Xosé Neira Vilas de Peitieiros organizó el pasado martes una carrera solidaria con el fin de recaudar una ayuda económica para colaborar en el programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación “Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui”, que permite que niños y niñas que viven en los Campamentos de Refugiados Saharauis, en el desierto de Tinduf en Argelia, vengan en verano a Galicia a casas de familias que los acogen.

La carrera solidaria, no competitiva y donde lo más importante era participar, se celebró en unos circuitos marcados dentro del recinto escolar (uno pequeño para el alumnado de 1º, 2º y 3º nivel y otro más grande para el alumnado de 4º, 5º y 6º nivel). Cada alumno participante tuvo que buscar patrocinadores entre los familiares, amigos, vecinos… que se comprometieran a darle una cantidad por cada vuelta que diera al circuito. En total se reunieron 950 euros.

Además, Xosé Henrique Porto, cooperante de la Asociación, se acercó al colegio para hablar de la vida cotidiana de los poblados saharauis y de las necesidades que sufren diariamente. Además, dio a conocer a los alumnos y alumnas el Programa Humanitario «Vacaciones en Paz», una iniciativa que cuenta, desde hace años, con la colaboración de familias gallegas acogedoras de niños y niñas refugiados saharauis.