Jesús Calleja inicia en Chandebrito la grabación del programa “Volando Voy”

El popular presentador del programa de televisión “Volando Voy”, Jesús Calleja, ha aterrizado esta mañana en Chandebrito, la parroquia de Nigrán definida por muchos como “el kilómetro cero” de los incendios que arrasaron los montes gallegos el pasado octubre. Allí, junto con el equipo de rodaje, descubrió de primera mano la zona y los testimonios de los vecinos y vecinas, entre ellos la sobrina de las dos fallecidas en la tragedia.

Aunque inicialmente estaba previsto que Calleja y su helicóptero tomaran tierra junto al Castro de Chandebrito, las condiciones meteorológicas lo impidieron, por lo que finalmente el aventurero llegó en coche al antiguo torreiro, junto a la iglesia parroquial, donde le esperaban impacientes los vecinos y vecinas junto representantes de la Comunidad de Montes.

En los próximos días se realizará un simulacro de incendio en el monte Galiñeiro, en la zona de Vincios, y la plantación de más de 1.000 árboles en “As Chans do Castro”, en Chandebrito, en la que podrán participar todos los vecinos y vecinas de la parroquia. Será necesario llevar un sacho para cerrar los agujeros que, previamente, estarán hechos para facilitar las labores y ajustar los marcos de plantación. Finalmente se proyectarán videos de las grabaciones realizadas por el equipo del programa en un emplazamiento aún por determinar, aunque se baraja la Plaza del Ayuntamiento o el Auditorio V Centenario de Baiona.

“Volando Voy” es un popular programa que combina actividades de aventura junto a entrevistas a personas famosas y a vecinas y vecinos de aquellas localizaciones que visita. Uno de sus objetivos es descubrir a toda España nuevos y bellos rincones del territorio nacional. Uno de los motivos elegidos para la elección de las Rías Baixas es que se trata de una de las zonas más afectadas por los incendios del pasado octubre.