El Restaurante Casa Soleiro lleva el premio a la mejor empanada

FOTO: OVALMI // Foto de familia dos gañadores.

Desde el miércoles 16 hasta el 20 de mayo tuvo lugar a sexta edición de la Fiesta de la Empanada, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (OVALMI) en colaboración con la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Gondomar. La cita gastronómica tuvo una gran acogida entre vecinos y foráneos que se acercaron hasta Gondomar para disfrutar de esta delicia culinaria tan presente en Galicia.

13 establecimientos hosteleros de Gondomar repartieron durante estos 5 días de celebración del evento, cientos de raciones de multitud de variedades de empanada: carne, xoubas, pollo, flan, entre otras. La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (OVALMI) afirma que la participación por parte de la hostelería fue muy buena habida cuenta el número de locales adscritos y se muestran satisfechos con los resultados del evento.

Por su parte, la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Gondomar, manifiesta que seguirá apostando y colaborando con este tipo de citas que permiten potenciar, además del lugar, la gastronomía y hostelería del municipio. Esta 6ª edición de la Fiesta de la Empanada fue la consolidación de este evento en el calendario de actividades del Val Miñor.

En esta edición, se volvió a elegir la mejor empanada, siendo los ganadores del primero premio el Restaurante Casa Soleiro, del segundo la Tapería A Galiña y del tercero el Restaurante Pazo da Escola y el Café Bar Estanco.

El premiado de la noche con alojamiento y desayuno en el Parador de Turismo Conde de Gondomar de Baiona fue Iago Puga Acevedo.