Martín Carrera y Edymar Brea, campeones gallegos de triatlón sin drafting en Baiona

FOTO: FEGATRI // Martín Carrera cruzando a meta do IV Tríatlon Atlántico.

Martín Carrera (Náutico de Riveira) y Edymar Brea (Tri- Penta Terras de Lugo) se proclamaron hoy en Baiona vencedores del Campeonato Gallego de Triatlón Estándar sin Drafting 2018 y del IV Triatlón Atlántico.

Martín cimentó su victoria en dos sectores: la natación y la carrera a pie. El triatleta del Natación Riveira fue el mejor en la natación y volvió a realizar el mejor parcial en la carrera a pie, lo que le permitió ser primero en meta y con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado. De esta forma, el podio quedó formado por Martín Carrera (1:57:36), segundo fue el deportista del Ciudad de Lugo Fluvial, Alejandro Álvarez (2:00:03) y tercero, Jacobo Crego (Olímpico de Vedra) con un tiempo de 2:00:27.

En la categoría femenina hubo una absoluta dominadora de la prueba, que fue la venezolana asentada en Galicia, Edymar Brea. Sólo hubo una pizca de emoción en la natación, donde Edymar fue tercera clasificada, pero en el segmento de ciclismo estuvo abrumadora y finalizó su exhibición en una carrera a pie imparable.

La incertidumbre llegó al final de la prueba, ya que los jueces la descalificaron por no parar en un penalti box tras recibir una tarjeta amarilla. Sin embargo, la deportista reclamó esa tarjeta y fue estimada su reclamación. De esta forma, el podio femenino quedó formado por Edymar Brea (2:10:52), María Jesús Coya (Ciudad de Lugo Fluvial) fue segunda clasificada (2:23:03) y Aída García (Triatlón Rías Baixas) fue bronce, con un tiempo de 2:23:50.

Los resultados en otras categorías fueron los siguientes:

  • Júnior: Cristina Torres (Mar de Vigo)
  • Sub 23: Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) y Martín Carrera (Natación Riveira)
  • Veteran@ 1: María Jesús Coya (Ciudad de Lugo Fluvial) y Ricardo Rey (NoSportLimit)
  • Veteran@ 2: María José Velázquez (Triatlón Vado) y Antonio Vidal (Arcade Inforhouse)
  • Veteran@ 3: Francisco Acosta (Triatlón Vilagarcía)

El Campeonato Gallego se disputó sobre la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie) con salida desde la playa de A Barbeira. La principal característica de esta prueba es que está prohibido ir la rueda de otro ciclista o circular en pelotón.

CLASIFICACIÓN IV TRÍATLON ATLANTICO

CLASIFICACIÓN CAMPIONATO GALEGO OLÍMPICO SEN DRAFTING BAIONA 2018

EDYMAR BREA NO IV TRÍATLON ATLÁNTICO
FOTO: FEGATRI // Edymar Brea no segmento de carreira a pé.