Nigrán invierte 13.000 € en la instalación de 15 bocas contraincendios en puntos de todo el municipio

El Ayuntamiento de Nigrán y la concesionaria de abastecimiento Aqualia están finalizando la instalación de un total de 15 hidrantes o bocas de incendio en todo el municipio para el uso de los bomberos en caso de fuego, lo que supone una inversión de 13.000 €. Se trata de una columna que suministra gran cantidad de agua en muy poco tiempo, permitiendo la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los bomberos.

Así, al único hidrante existente hasta ahora en Porto do Molle se suman nuevas bocas en Camos (San Roque), Parada (Plaza de la Carrasca), Nigrán (Fonte del Sarabia, Cementerio Municipal), Priegue (Rotonda de Prado, Plaza del Peregrino, Parque Don Marcial, Campo de fútbol de Condomínguez), Panxón (Sancho, Pabellón Municipal), San Pedro (Campo de fútbol de Lourido, CEIP Carlos Casares, campo de fútbol Vilariño, Torreiro de San Pedro, Plaza de O Viso, barrio de O Souto). Todos ellos fueron instalados en zonas donde llega el abastecimiento municipal de agua y existe presión y sección de conducción de caudal suficientes.

«Es una medida más para facilitar a los bomberos la lucha contra el fuego, ya que gracias a ellos el GES puede llenar su camión de 2.000 litros en menos de 2 minutos. En los incendios de 15 de octubre fuimos conscientes de esta carencia y como esto sí entra dentro de nuestras competencias quisimos solucionarlo», señala el alcalde, Juan González, quien avanza que «se irán dotando de más bocas todas aquellas calles en las que se emprendan obras de mejora y no existan». «En Chandebrito no hay abastecimiento municipal y por desgracia no podemos instalar el hidrante, pero ahora el más próximo a la parroquia está en la calle San Roque de Camos, no en Porto do Molle, así que aun así se gana un tiempo crucial», añade.

La instalación de bocas antiincendios en todo el municipio es una más de las medidas que el Ayuntamiento de Nigrán, en sus competencias, toma para mejorar la lucha contra el fuego, no solo en caso de incendios forestales, si no en caso de fuegos en viviendas o contornar urbanas, ya que con la instalación de estas 15 columnas queda cubierto todo el territorio.

Anuncios