
El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió esta mañana a una cuarentena de peregrinos irlandeses, de Dublín, que han elegido la Villa como punto de partida de su camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela. Los caminantes llegaron a Vigo desde su tierra natal y un autobús los llevó hasta Baiona para comenzar su andadura.
Los peregrinos se decantaron en comenzar en el municipio miñorano su recorrido atraídos por su gran belleza paisajística. Así, antes de comenzar con su peregrinación aprovecharon para conocer la villa y sus recursos y también para consumir en el comercio local. Rodal los recibió en el Paseo Ribeira, donde les dio la bienvenida y les deseó un buen camino.
Desde Baiona se puede conseguir la Compostela pues 123 kilómetros separan la Real Villa de Santiago. Los devotos caminantes recorrerán en seis etapas el Camino Portugués de la Costa, Baiona-Vigo, Vigo-Redondela, Redondela-Pontevedra, Pontevedra-Caldas de Reis, Caldas de Reis-Padrón, Padrón-Santiago de Compostela.
“La visita de los peregrinos extranjeros viene a confirmar que el Camino Portugués de la Costa sigue afianzándose como ruta jacobea más allá de nuestras fronteras pues la villa viene recibiendo con asiduidad grupos de extranjeros que cada vez más conforme van pasado los años escogen esta senda y Baiona como punto de partida como opción principal para realizar la peregrinación a Santiago. Incluso existen agencias especializadas en el Camino de Santiago que ofrecen como destino de partida la Real Villa”, ha destacado Rodal.