La provincia de Pontevedra se presenta en Córdoba con lleno absoluto

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, presentó esta mañana el destino “Pontevedra provincia” de la mano del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en el Hotel Eurostars Palace de la ciudad andaluza. Ante una gran afluencia de público integrado por medios de comunicación, agentes de viaje, turoperadores, integrantes de la Asociación de Amigos de los Caminos Mozárabes y de la Casa de Galicia en Córdoba, la diputada de Turismo de la Diputación cordobesa y miembros del ayuntamiento andaluz, Carmela Silva puso en valor los principales recursos turísticos de las Rías Baixas, destacando la singularidad de la provincia y los puntos en común con Córdoba.

Carmela Silva mostró en primer lugar su agradecimiento “por la excelente acogida, recibimiento y respuesta a la acción de promoción del destino Rías Baixas en Córdoba ya que para nosotros esta ciudad es estratégica, desde aquí van muchas personas a visitar nuestra provincia y por eso teníamos el deber de venir y contarles lo que les podemos ofrecer, que es mucho, porque somos el paraíso”.

La presidenta de la Diputación explicó el eje central de la campaña elegida por la institución provincial para este 2018, “Somos historias”. “Este año conmemoramos el Año Europeo del Patrimonio Cultural y quisimos aprovechar esta celebración para ofertar todo el patrimonio que tenemos, desde castillos, fortalezas y murallas, hasta yacimientos arqueológicos, museos, monasterios, paisajes, patrimonio literario, nuestra cultura y nuestras fiestas, 4 de ellas declaradas de interés turístico internacional. Y todo ello de la mano de María Vinyals” aseguró Carmela Silva. Más al por menor, Silva ensalzó el papel clave y histórico de María Vinyals, nada en el Castelo de Soutomaior pero con una importante relación con Córdoba, donde pasaba largas temporadas en Huerta de los Arcos y en el Palacete del Marqués de la Vega.

También habló Silva del Castelo de Soutomaior y de sus jardines, el primero de España en ser galardonado con la “Excelencia Internacional” por su amplia variedad de camelias, con más de 200, y viñedos de uva albariño. En este contexto, la presidenta de la Diputación destacó el enoturismo, “con viñedos únicos que están a pié del mar y cuya denominación de origen constituye la segunda ruta más importante de España, que el año pasado fue visitada por hasta 115.000 personas”.

La gastronomía y los caminos hacia Compostela tuvieron también protagonismo en la presentación del destino Rías Baixas. En este campo, la presidenta provincial destacó las cinco “Estrellas Michelin” de la provincia y las cinco rutas hacia Compostela, entre las que ensalzó la Vía de la Plata, recorrida el pasado año por 10.000 personas, por tener en Córdoba uno de sus ejes centrales.

Otro de los aspectos que centraron el discurso promocional de Carmela Silva en Córdoba fue el patrimonio espiritual y religioso, destacando monasterios como el de Carbonero, el de Poio o el de Santa María de Oia, hasta la Catedral de Tui y cementerios como el de Santa Marina de Dozo, calificado como cementerio singular en Europa.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó que “tenemos una rica historia pero también vivimos una explosión cultural, somos modernidad, y por eso entre junio y agosto tenemos los RíasBaixasFests, 7 festivales que traen música, gastronomía, ocio, deporte, cultura urbana, muy orientados al público familiar y en entornos como Islas (San Simón y la Illa de Arousa), carballeiras (Caldas de Reis), en playas (Nigrán) o al lado del mar (Vilagarcía de Arousa, Vigo y Bueu)”.

“Somos un lugar en el mundo, un paisaje que nunca se olvida, historias y experiencias y yo quiero invitarlos e invitarlas a que nos visiten y disfruten con nosotros”, finalizó Carmela Silva mientras daba paso al vídeo promocional, protagonizado por el dúo musical “Cómplices”, con el que finalizó la primera de las acciones realizadas por la Diputación durante esta jornada en Córdoba.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, aseguró que “me entraron unas ganas locas de visitar Rías Baixas después de escuchar a Carmela Silva hablar sobre la riqueza y diversidad de la provincia” y puso en valor “las muchas cosas que unen Córdoba y Pontevedra”. En este contexto, Ruiz destacó también la figura de María Vinyals, los caminos mozárabes y las rutas hacia Compostela así como la judería, poniendo como ejemplo a Tui.

Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar a segunda acción promocional del destino Rías Baixas en Córdoba. En este caso, la provincia de Pontevedra tendrá un especial protagonismo en la Gala Solidaria a favor de la Fundación Bangassou, que tendrá lugar en el Hotel Eurostars Palace y en la que se degustarán productos de las Rías Baixas como pulpo, vieiras, lenguado, postre a base de Albariño y vinos de la DO Rías Baixas etiquetados con el lema de la campaña promocional de la Deptuación “Somos historias”.

Anuncios