Baiona homenajea a sus mayores

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Festa dos Maiores.

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Bienestar, ha celebrado este jueves la Fiesta de las Personas Mayores, en la que han participado en torno a 700 personas. El programa se inició a las 12:30 con la celebración de una eucaristía en la Ex Colegiata de Baiona. Al finalizar el acto religioso, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad, y a continuación, como en ediciones anteriores, de un animado baile que se prolongará hasta las 18:30 horas. Como en años anteriores se dispusieron varios autobuses para el traslado de los asistentes desde las distintas parroquias de origen.

“Nuestra intención es rendir homenaje a quienes dieron lo mejor de sí mismos para impulsar el crecimiento de Baiona, ahora les toca a ellos recibir y nuestra obligación es mostrarles nuestra gratitud de alguna manera”, ha destacado el Alcalde, Ángel Rodal.

La mesa principal estuvo presidida por el Alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Paredes, y por el Conselleiro de Sanidad y Ex Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, el Delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Cháves, así como de otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

El encuentro supone una buena oportunidad para reencontrarse entre ellos o conocerse “en definitiva, estrechar lazos de amistad entre los vecinos de distintas parroquias”, destaca la concejala. Por otra parte, añade que, “supone una excelente oportunidad para olvidar los problemas del día a día, divertirse y vivir una jornada diferente”.

Los participantes recibieron un pequeño obsequio que ha consistido en un llavero de madera con el escudo del Concello de Baiona realizado, al igual que en años anteriores, por el alumnado del Centro Juan María. Los escolares también se han encargado del diseño y construcción de un divertido photocall colocado en la zona de baile para que los mayores pudiesen fotografiarse y tener un bonito recuerdo de esta jornada distendida de confraternización.

Anuncios