Nigrán modificará en breve el balizado marítimo de Patos

El Concello de Nigrán procederá en los próximos días al cambio de colores de varias de las boyas de la playa de Patos para facilitar la comprensión de los canales de acceso al arenal para embarcaciones, zonas de baño y exclusivas para uso de los surfistas y la práctica de deportes náuticos en general. Además con el fin de reforzar la señalización desde tierra, los trabajadores de Protección Civil instalarán carteles en la orilla que serán colocados a primera hora de la mañana y retirados cuando acabe la jornada.

Se trata de una experiencia piloto que se pondrá en práctica este verano. El técnico municipal José Manuel Lomba explicó a pie de playa que de esta manera reflejarán explícitamente a bañistas y usuarios de medios acuáticos en qué zonas se pueden bañar y en cuáles no. “Por ejemplo, Protección Civil o navegantes que hacen uso de los canales de acceso desde el agua sabrán por dónde tienen que entrar y salir”, matizó. De esta manera tratarán de minimizar las incompatibilidades que pueda acarrear el uso de tablas con los bañistas. “Los espacios acotados para el uso de deportes náuticos son tanto para las escuelas como para los deportistas que van por libre”, añadió. Además explicó que eliminarán las boyas verdes y rojas innecesarias, que indican babor y estribor, para sustituirlas por amarillas.

Para una correcta navegación, así como para la aproximación a la zona de playas es necesario el conocimiento del código marítimo, al igual que el de circulación en tierra, pero esta comprensión se puede facilitar con una señalización que no dé lugar a confusiones. Los cambios se efectuarán entre esta semana y la siguiente.

Anuncios