Anuncios
Ticker de novas

Usuarios de COGAMI practicarán surf por primera vez en Patos

Trece personas usuarias del centro de recursos que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) tiene en Mos y 20 personas usuarias de la asociación Voluntad de Baixo Miño van a estar desde hoy hasta el miércoles hospedadas en la residencia de tiempo libre de Panxón para compartir unos días con actividades de ocio.

Por primera vez, asistirán a unas clases teóricas y prácticas de surf en la playa de Patos que les va a impartir la escuela Prado Surf hoy lunes 28 de mayo, de 17 a 19 horas, y el martes 29 de mayo, de 11 a 13 horas. La práctica de este deporte supone una novedad tanto para COGAMI como también para la escuela Prado Surf, pues hasta lo de ahora la escuela contó con grupos de personas con discapacidad intelectual, pero nunca con un grupo con discapacidad física. Por eso, la escuela quiere aprovechar este primer contacto con COGAMI para especializarse y adaptar las tablas a las necesidades de participantes.

Además del surf, el grupo realizará otras actividades como recorrer el paseo de Monte Boi de Baiona, asistirán a una actuación musical o, para despedir los tres días de campamento, harán una fiesta hawaiana donde se encargarán de decorar tanto el local como el atuendo que llevarán para ese día.

Anuncios