El equipo alevín rojo del CB Nigrán recibe el trofeo de subcampeón de liga

El Club Baloncesto Nigrán se proclamó subcampeón de liga en categoría alevín después de una exitosa temporada en la que el conjunto nigranés fue ganador en 10 de las 11 jornadas disputadas. Se trata de otro gran éxito deportivo para el CB Nigrán desde que la actual directiva retomase la actividad deportiva del club hace ahora cuatro años.

El club contaba en esta temporada con dos equipos mixtos en categoría alevín, el CB Nigrán y el CB Nigrán Rojo, que se ha hecho con el título de subcampeón, un equipo formado por un total de 10 jugadores que provienen de las escuelas deportivas que el CB Nigrán tiene en los diferentes colegios del municipio. En este equipo en concreto, mayoritariamente del colegio Humberto Juanes. Se trata de jugadores y jugadoras que, después de recibir una formación inicial dentro de las actividades que el club lleva a cabo en el propio centro educativo, decidieron federarse y empezar así a competir en la liga correspondiente.

El presidente del club, Enrique Villar, felicitó ayer al equipo “por la fantástica temporada realizada destacando la grandísima progresión que han tenido partido a partido, así como la buena conexión entre todos y la generosidad con los compañeros sobre el campo”. Por su parte, la directora deportiva del CB Nigrán asegura que «el excelente trabajo esta temporada por todos los equipos de minibasket refuerza la cantera del club, asegurándoles un largo recorrido y aprendizaje en su paso por las diferentes categorías y siendo reflejo de constancia para las Escuelas Deportivas que el club tiene en los colegios de la localidad».

Anuncios