Anuncios
Ticker de novas

Una treintena de peregrinos italianos inician el Camino de Santiago desde Baiona

Una treintena de peregrinos italianos, de la zona de la Toscana, han elegido Baiona como punto de partida de su camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela. Los caminantes llegaron al Aeropuerto de Oporto procedentes de su tierra natal y un autobús los llevó hasta la Real Villa para comenzar su andadura, atraídos por su gran belleza paisajística. Así, antes de comenzar con su peregrinación aprovecharon para conocerla y también para consumir en el comercio local.

El Alcalde, Ángel Rodal, los recibió en el Concello en la mañana de este jueves, dándoles la bienvenida al municipio y deseándoles un buen camino. Desde Baiona se puede conseguir la Compostela pues 123 kilómetros separan la Real Villa de Santiago.

“La visita de los peregrinos portugueses vienen a confirmar que el Camino Portugués de la Costa sigue afianzándose como ruta jacobea más allá de nuestras fronteras pues la villa viene recibiendo con asiduidad grupos de extranjeros que cada vez más conforme van pasado los años escogen esta senda y Baiona como punto de partida como opción principal para realizar la peregrinación a Santiago. Incluso existen agencias especializadas en el Camino de Santiago que ofrecen como destino de partida la Real Villa”, ha destacado Rodal.

Es el caso de la agencia de viajes de Dublín (caminoways.com), tras descubrir los responsables de la agencia los paisajes que ofrecía esta singular senda empezaron a ofrecerla a sus clientes. Desde entonces, julio de 2014, son muchos los ciudadanos extranjeros que se han dirigido hasta la localidad para iniciar el camino hasta la capital gallega. Los peregrinos eligen Baiona como punto de partida para iniciar sus andaduras atraídos por la belleza incomparable de este magnífico camino de peregrinación.

El Concello de Baiona se pone un objetivo alto y esperan que la ruta se convierta en la segunda opción con el transcurso del tiempo, por detrás del Camino Francés, pues se trata de una ruta para disfrutar que cuenta con una paisajística sin igual. Se abre un nuevo horizonte para la localidad pues se trata de un recurso turístico de primer orden para Baiona.

UNHA TRINTENA DE PEREGRINOS ITALIANOS INICIAN O CAMIÑO DE SANTIAGO DESDE BAIONA

Anuncios