Anuncios
Ticker de novas

La Asociación Cultural Centáurea resuelve este domingo el certamen de micro-cortas

La Asociación Cultural Centáurea de Gondomar resuelve este domingo 27 de mayo a las 19:00 horas en el Café Rañolas (C/Otero Pedrayo, Gondomar) el certamen de micro-cortas que bajo el título de reiVIDEOcando convocaba en las semanas pasadas. Será en el decurso de una Fiesta de la Lengua.

Centáurea quiere de este modo festejar que tenemos lengua propia y promover la creación de materiales que se puedan distribuir por internet, en las redes sociales, para que redunden en un incremento del uso de nuestra lengua entre la juventud. Su pretensión es iniciar un giro que le dé un cambio radical a las encuestas que señalan que nuestra lengua es cada vez menos usada.

Así pues, el objetivo de este certamen es fomentar la reflexión sobre nuestra lengua y su uso, procurando crear vídeos que nos hablen de los motivos que una persona tiene para hablar en gallego.

El certamen preveía la entrega de dos premios: vídeo ganador y finalista, que recibirían su respectivo bono para gastar en establecimientos de Ovalmi de 60 y 40 € respectivamente.

Anuncios