Anuncios
Ticker de novas

Gestagua descuenta más de un millón de litros de agua a 73 afectados por los incendios de octubre

El Concello de Baiona y Gestagua, concesionaria del servicio de abastecimiento municipal, acordaron el pasado mes de octubre no cobrar los excedentes de agua utilizados por los vecinos que se volcaron en la extinción de los incendios que arrasaron la localidad. Este jueves el alcalde, Ángel Rodal, se reunió con el director de explotación de la empresa, Gonzalo Murillo, para agradecerle que haya cumplido el acuerdo.

“Nos pusimos en contacto desde el Ayuntamiento con él para que tuviese en cuenta los consumos de las viviendas próximas a los incendios, ya que estos vecinos/as tuvieron que usar sus propios medios para sofocar las llamas que se acercaban a sus casas, ante la imposibilidad de los bomberos poder atajarlo, porque la falta de medios era evidente al ser muchos los ayuntamientos de la provincia afectados al mismo tiempo”, recuerda Rodal.

Según los informes que Gestagua ha hecho llegar al regidor, se han descontado más de 1.000.000 de litros de agua a unos 73 afectados. Al tener que revisar los contadores en varias ocasiones, el envío a cobro del recibo ha sufrido un retraso de casi seis meses, lo que ha hecho coincidir dos recibos en dos meses consecutivos. Rodal pide disculpas a los usuarios de la red de aguas de Baiona e insiste en que “no es que se cobre cada mes, sino que uno de ellos se tardó demasiado en gestionar, pero esto ya está subsanado”.

“Quiero agradecer a Gonzalo Murillo y a la empresa Gestagua su buena predisposición ante esta adversidad”, concluye el alcalde.

2018-05-25 - 33416916_160307801480666_3814294961621303296_o

Anuncios