Anuncios
Ticker de novas

Espazo Lectura celebra este fin de semana la Primera Acampada Lectora

Espazo Lectura organiza este fin de semana la 1ª Acampada Lectora, que se celebrará desde la noche del sábado 26 a la mañana del domingo 27 de mayo. Esta actividad es heredera de la Noche en la Biblioteca, que se venía desarrollando en la Biblioteca Municipal de Gondomar hasta el año 2016, cuando la asociación tuvo que dejar de ofrecerla a causa de la nueva distribución del mobiliario bibliotecario, que la hizo impracticable.

La primera acampada lectora va a estar dedicada al circo y en ella van a colaborar como monitores y monitoras los miembros del Comando Le de Espazo Lectura. Los destinatarios serán 20 niños y niñas que están cursando este año Educación Primaria y que participaron a lo largo del curso en las distintas actividades infantiles de Espazo Lectura (Os mércores da Casa da Lectura y el Club de lectura compartida Lendo Contigo), así como hijos e hijas de personas asociadas a Espazo Lectura.

Los niños y niñas llegarán a la acampada el sábado 26 a las 21:30 horas, después de cenar. Será una noche llena de cuentos, juegos y actividades alrededor del libro y la lectura, con el hilo conductor del mundo del circo. A las 24:00 horas tendrá lugar un espectáculo a cargo de Asako Circo. Por la mañana habrá talleres de magia y malabares, y la actividad finalizará alrededor de las 10:00 horas, después del desayuno.

Aunque estaba prevista la realización de la actividad en la Casa da Lectura, en Donas, las inclemencias del tiempo obligan a hacer un cambio de ubicación y, finalmente, se celebrará en el CEIP Souto Donas de Gondomar.

Anuncios