Omar Rodríguez acude al Torneo Internacional de Luchas Olímpicas Citta di Sassari en Italia

Ocho deportistas gallegos y un técnico fueron convocados con la Selección Nacional Júnior y la Absoluta de Luchas Olímpicas para participar del 24 hasta el 27 de mayo en el prestigioso Torneo Internacional Citta di Sassari (Cerdeña, Italia). A esta cita del calendario internacional, la selección española convocó a 43 deportistas de las categorías Júnior, Sub-23 y Sénior, de los que 8 serán gallegos, lo que supone que casi 1 de cada 5 deportistas desplazados es de nuestra Comunidad Autónoma.

Los deportistas gallegos convocados son en la categoría júnior Nerea Pampín en 62 kg, del Club Keltoi de Vila de Cruces, Carlos Yobanni García en 65 kg, del Club de Luchas Olímpicas de Vilalba, Rafael Álvarez del Club San Ignacio de Vigo y Omar Rodríguez del Club de Lucha Sabarís de Baiona, ambos en 70 kg. En la categoría sénior Lydia Pérez en 61 kg, del Club de Lucha Pontevedra y Noelia Lalín en 68 kg del Club Keltoi de Vila de Cruces. En categoría masculina Pablo García en 79 kg, del Club de Lucha Pontevedra y Damián Iglesias en 86 kg, del Club de Lucha Touro.

Como seleccionador nacional acudirá Pablo Pintos Figueroa (Vigo, 1978), al frente de la selección nacional júnior de Lucha Libre Olímpica, donde “podemos encontrar los nuevos valores de nuestro deporte, en un marco especialmente complicado, en este torneo internacional, con mas de 20 países invitados”, afirma el técnico. Esta competición servirá para perfilar las selecciones nacionales que acudirán las siguientes citas del calendario internacional.

Anuncios