Anuncios
Ticker de novas

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Mancomunado del Val Miñor

El Centro de Día Mancomunado del Val Miñor abre sus puertas el día 23 de mayo para invitar a todos y a todas aquellos que gusten en visitarlos y participar en las actividades previstas.

Desde las 11:00 hasta las 12:00 se proyectarán los vídeos resultado del concurso “Nunca é tarde”: grabaciones de anuncios televisivos donde las personas mayores son los protagonistas de cualquier temática que ayude a romper estigmas, que se vean representados en las temáticas donde siempre son relegados.

A continuación, habrá una mesa redonda en la que se debatirá el tema del “Empoderamiento de las personas mayores”. Teresa Barberena Fernández, Profesora del IES Audiovisual de Vigo, Mª Elena García Rivas, Trabajadora Social del Centro de Día, y Maite Campos Gómez, Actriz, Profesora de Expresión Corporal, Directora de Teatro, abordarán el tema.

Ya por la tarde, de 16:00 a 17:00 horas, tendrá lugar la charla “El rol de los mayores en la sociedad actual”, en la que se abordará el análisis de la situación actual de los mayores en la sociedad tanto de un punto de vista social, económico, laboral, cultural y de ocio. Un paso adelante en la Silver Economy. Luis Barros Ríos, Sociofundador Atendo Calidade, Director de Innovación Atendo, será el encargado de informar acerca el tema.

Finalmente, de 17:30 a 18:30 horas se desarrollará un juego participativo que consistirá en un concurso formato “Pasapalabra” de preguntas relativas al edadismo en las personas mayores, y la idea que puede haber extendida de los mismos. Participarán alumnos/as del primer curso del IES Primero de Marzo del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística, en dos equipos con los usuarios/as del CAPM Mancomunado del Val Miñor. Los/as ganadores/as serán los que acierten más preguntas.

Además, el centro albergará la exposición itinerante “No pesan los años, pesan los mitos y estereotipos en la tercera edad”.

Anuncios