Anuncios
Ticker de novas

CABE pide consensuar con la comunidad educativa la actuación en el entorno del CEP de Peitieiros

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // CEP Xosé Neira Vilas en Peitieiros.

El Grupo Municipal de Gondomar Concello Aberto considera que las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan Depo Remse en el pk 2+630 de la EP-2301, en el entorno del Colegio de Primaria Xosé Neira Vilas en Peitieiros, en poco o nada van a mejorar o solucionar el problema existente en la entrada y salida de los niños y niñas del centro escolar.

Este espacio existente al lado de la carretera provincial concentra gran parte de la actividad social, cultural, asociativa y deportiva de la parroquia, ya que se encuentra la Iglesia de San Miguel, el torreiro, el cementerio, el edificio del Centro Cultural y de la Comunidad de Montes, Comunidad de Aguas, así como dos centros educativos, el Colegio de Primaria Xosé Neira Vilas y la sede y aulas del centro de educación infantil Centro Rural Agrupado Antía Cal.

Desde CABE critican que la actuación sobre este tramo de carretera se hiciera sin hablarlo con la comunidad escolar del Centro de Primaria, ni con la Dirección del Centro, ni con la ANPA. “Tenemos claro que la carretera es de titularidad de la Diputación pero se podría solicitar su cesión. Hay una reivindicación que viene de lejos sobre la seguridad de los Centros Escolares anteriormente citados y se viene reclamando desde hace años una solución”, recuerda Pauliño del Río.

El portavoz de Gondomar Concello Aberto afirma que este Plan Depo Remse podría ser una oportunidad para acordar una solución de mejora de la seguridad vial en el centro de la parroquia de Peitieiros, no solo para los niños y niñas sino para todos los vecinos que acuden a las distintas actividades que discurren en los centros o edificios antes citados que podría abarcar incluso la carretera propiedad del Ayuntamiento que va al barrio de A Gándara en su primer tramo igual que el camino de bajada a la sede del CRA.

Anuncios