Anuncios
Ticker de novas

Nigrán se une al Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal iluminando de morado la Casa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Nigrán se une este sábado 19 de mayo a la conmemoración del Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal iluminando la Casa del Ayuntamiento de morado para dar mayor visibilidad a las dolencias de crohn y colitis ulcerosa, una iniciativa a la que se suman 40 países del mundo y que Nigrán quiere divulgar entre el vecindario.

Las dos dolencias se caracterizan por ser enfermedades del intestino esencialmente, inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes (fases activas) y períodos de remisión (fases inactivas). Ambas alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes y comparten además características clínicas y patológicas. Algunos síntomas comunes son: diarrea, sangre en las heces, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre.

Desde Accu Vigo (asociación de enfermos de crohn y colitis ulcerosa) recuerdan que el lunes 21 de mayo a partir de las 9:00 horas habrá en el área de Digestivo del Hospital Álvaro Cunqueiro una jornada informativa al respecto.

Anuncios