Anuncios
Ticker de novas

CABE cambia al gallego los carteles de la pista deportiva de As Cercas en el Día de las Letras

Hoy el país gallego celebra en una multiplicidad de actos el Día de las Letras Gallegas, un día para defender, celebrar y reivindicar nuestra lengua y nuestra cultura, patrimonio irrenunciable de nuestro pueblo.

Gondomar Concello Aberto quiso sumarse en esta ocasión con una actuación en la defensa de la normalidad de nuestro habla. Hace ya casi un año, junio de 2017, que el gobierno municipal puso una de pista de deportes enfrente a la jefatura de la Policía Local, con los dos carteles indicando el uso de una serie de normas de seguridad de la instalación única y exclusivamente en español. “¿Donde están los derechos de las niñas y niños gallego hablantes? ¿Donde estaba el compromiso en la defensa y recuperación de nuestra lengua?”, se pregunta Pauliño del Río.

El Grupo Municipal de Gondomar Concello Aberto denunció esta anomalía y llevó al Pleno una moción para resolver esta exclusión de nuestro habla. Aprobada por unanimidad, el alcalde, Paco Ferreira, incumplió de nuevo el acuerdo plenario. Los carteles continuaron en español.

Ante esta situación, Gondomar Concello Aberto llevó a cabo una acción en la defensa de nuestro habla y colocó dos carteles en gallego en la pista deportiva como acto reivindicativo en el Día de las Letras Gallegas.

Decía Castelao “Estamos hartos de saber que el pueblo gallego habla un idioma de por sí”. “Por la normalización de nuestra lengua y cultura”, concluye el portavoz de CABE.

2018-05-17 - IMG-20180517-WA0003

Anuncios