Anuncios
Ticker de novas

La hórreo-biblioteca de A Percibilleira, un año acercando los libros a pequeños y mayores

La hórreo-biblioteca, la primera biblioteca del barrio baionés de A Percibilleira, cumple este jueves su primer aniversario. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Ángeles Quintas Carneiro, vecina de la zona y bibliotecaria de profesión, bajo el lema “Colle un libro, deixa un libro”.

Se trata de un intercambio de libros y de poner a disposición de todos y todas, desde los más pequeños hasta los más longevos, los libros. Fue inaugurada el Día das Letras Galegas del 2017 con la lectura y representación de la obra de Carlos Casares “Lolo anda en bicicleta”.

Para celebrar el aniversario, este jueves día 17 de mayo a partir de las 17:30 horas habrá sorpresas y una actuación de Ana y Manu, dos integrantes del grupo de teatro Os Trompiños. Representarán una adaptación de la obra de María Victoria Moreno “Leonardo e os fontaneiros”.

“El balance es muy positivo, estoy muy contenta por la buena acogida de esta iniciativa. Hubo mucha participación, tanto de adultos como de niños. El verano fue la mejor época, se notaban las vacaciones. A los niños les gusta especialmente, siempre encuentran un libro que les gusta. Además, el poder abrir las puertas, hojear y cerrarlas les divierte mucho”, destaca Ángeles.

“Me he llevado muchas sorpresas, desde un día del mes de agosto que al recogerla, me encontré con sólo dos libros (que fueron devolviendo días después), hasta libros maravillosos que me apetecía leer y que no estuvieron ni 24 horas en la biblioteca. Recibo diariamente felicitaciones, aunque para mí, la mayor alegría es ver lo bien que funciona la biblioteca y que la gente lee y ya desde pequeños. Ahí está la hórreo-biblioteca para darles la oportunidad de leer y no aburrirse”.

La hórreo-biblioteca, diseñada y construida por el carpintero Pablo Costa, sale todos los días de buen tiempo en el número 32 de A Percibilleira, desde la mañana hasta la noche, cuando Ángeles la vuelve a recoger. “Espero que siga muchos años más. Mañana lo celebraremos con una fiesta a partir de las 17:30 horas”.

Anuncios