Anuncios
Ticker de novas

El IEM y el Ayuntamiento de Gondomar homenajean a María Victoria Moreno

Este 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, el Instituto de Estudos Miñoráns, IEM, y el Ayuntamiento de Gondomar, a través de la Concejalía de Cultura, celebrarán las Letras gallegas con un homenaje a la escritora María Victoria Moreno, a quien se le dedica la fecha este año.

Los escritores Iria Misa y Miguel Ángel Mouriño leerán fragmentos de la obra de esta profesora extremeña que se enamoró de la lengua gallega y dedicó su vida a escribir en gallego, especialmente para los más pequeños y pequeñas. Ese lectorado tan presente para María Victoria Moreno estará representado en este acto por alumnado del CEIP Neira Vilas e IES plurilingüe Terra de Turonio, que leerán fragmentos de “Eu conto, ti cantas”.

Acompañando a la palabra recitada estará el grupo musical Xardín desordenado que interpretará piezas de su último trabajo, “A vitoria da luz”, basado en textos de María Victoria Moreno y cerrará el acto. También, durante todo el acto la pintora Irene Silva realizará un mural en directo.

Palabra, música, pintura se unen así para festejar nuestra lengua, esta que tanto amó María Victoria Moreno, quien no dudó en utilizarla en la enseñanza o en dar aulas de lengua allí donde fuere requerida en tiempos de la dictadura franquista. Sus versos, sus relatos en que los animales tienen un papel principal, su amor por la lengua son el legado que nos deja una extremeña que un día se enamoró de este nuestro país.

Anuncios