
El Coro y Conjunto Instrumental del CPI de Cova Terreña de Baiona presentará hoy en un concierto a las 20:00 horas, en el Auditorio V Centenario, su nuevo disco titulado “Cova Gold”, en el cual versionan canciones de ABBA, y que ya fue presentado en Madrid y en A Costa da Morte. Fue grabado durante una jornada maratoniana en el estudio “Casa de Tolos”, en la parroquia gondomareña de Mañufe, por la mañana la parte instrumental y por la tarde las voces.
El CD, el séptimo desde la creación del coro, está compuesto por 9 de los temas más emblemáticos del grupo sueco, uno de ellos en versión instrumental. Incluye “Waterloo”, “Take a chance on me”, “Dancing queen”, “Chiquitita”, “Mamma mia”, “Super trouper”, “Gimme” y “The winner takes it all”.
El coro está formado por unos 60 alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO, de entre 12 y 16 años, que participan voluntariamente dentro del programa de convivencia del centro. Su director, David Piñeiro, profesor de música, trabaja con ellos desde el año 2004 con un grupo en el que se admite a todo el alumnado, sin exclusión ni selección de voces.
Se trata de una formación coral a tres voces, que junto con el conjunto instrumental, realizó numerosos conciertos por la geografía gallega y nacional actuando en ciudades como Andorra La Vieja, Madrid, Huelva, Tui, etc. En su discografía cuentan con la publicación de seis discos anteriores, cada uno de ellos dedicado a un tipo de música concreta, uno tributo a The Beatles, otro con canciones de musicales, el tercero con temas del pop español de los 80, música afroamericana o con conocidos temas de películas Disney.
Cada dos o tres años se intenta hacer esta actividad, muy importante para los alumnos, ya que se trabaja en un estudio y se les exige mucho por cuerdas, voces, el conjunto instrumental, etc. El objetivo es que los escolares puedan guardar un grato recuerdo de su paso por el Cova Terreña, y conseguir una ayuda con la venta de los discos para el viaje de fin de curso.