Anuncios
Ticker de novas

El IES Terra de Turonio celebra las Letras Gallegas con un concierto de DudeCan y el documental “Queimados”

El IES Terra de Turonio celebra el Día de las Letras Gallegas el viernes día 18 con un concierto del grupo Dudecan del Val Miñor y el estreno del documental “Queimados” producido por el centro.

El acto se desarrollará en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar a partir de las 12:30 hora y comenzará con la proyección del documental “Queimados”. Un trabajo audiovisual que se acaba de realizar en el centro con los testimonios del alumnado que vivió directamente el impacto de los incendios que inundaron el Val Miñor en el pasado otoño. Los testimonios fueron recogidos al día siguiente de la ola de fuegos y el alumnado relata con emoción los episodios vividos en sus familias y los efectos causados en la fauna y en el paisaje. El alumnado del ciclo formativo de Actividades Físico-Deportivas en Medio Natural grabó imágenes en el Monte Galiñeiro y realizó un análisis del impacto de los incendios en el propio monte. El montaje del vídeo fue realizado por el alumnado del centro.

ACTUACIÓN DE DUDECAN

El grupo DudeCan será el encargado de poner música a la celebración de las Letras Gallegas. Un grupo de ocho componentes con dos ex alumnas del centro y que viene de ganar el concurso de Tolemias Talent.

DudeCan es una banda gallega de Funk/Ska/Mestizaje que nace en 2016 reuniendo a músicos que provienen de grupos de ancho recorrido de la escena gallega como Kogito – Ska hecho en la Galicia y la Fanfarria Taquikardia y de formaciones emergentes como Ameva o Hex.

Esta mezcla de orígenes tiene un reflejo en el estilo de la banda que bebe del Funk y el Ska y que suma músicas del mundo con matices de Soul, Rock y Jazz que impregnan también sus potentes directos.

Destacan al vivo por una cuidada puesta en escena, ejercicios de improvisación e interactuación con el público y la potencia vocal de una de las voces más prometedoras de la música alternativa gallega.

En 2016 ponen la prueba su directo en numerosas salas del sur de Galicia con gran éxito y finalizan de perfilar lo que será su primer trabajo de estudio.

En 2017 publican su primer Ep “DudeCan”, un cuidado debut compuesto por 5 temas en gallego e inglés y comienzan su presentación por Galicia y el estado con un nuevo diseño escénico lleno de fuerza y originalidad.

Anuncios