Anuncios
Ticker de novas

Concierto de I Colori Dell’Armonia en Gondomar

Este miércoles 16 de mayo a las 21:00 horas en la Iglesia de San Benito de Gondomar tendremos la oportunidad de escuchar un hermosísimo concierto a cargo de I Colori Dell’Armonia, quinteto de música barroca, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gondomar, que dirige Nuria Lameiro, dentro de las actividades para conmemorar el 35 aniversario del Conservatorio Municipal. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Será un programa dedicado a Telemann y Couperin interpretado por los magníficos músicos Mariña García-Bouso Fernández (violín), Josepe Andoni Conde Villar (violín), Xurxo Varela Díaz (viola de la gamba), Débora Valuja González (clavo) y Eneas Fernández Freire (tiorba).

I Colori Dell’Armonia nace en 2010 en la ciudad portuguesa de Oporto. La unión de los músicos surge por ser todos alumnos del Curso de Música Antigua de la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo (ESMAE) de esa ciudad.

Partiendo de una constitución base (dos violines y clavo), su formación varía dependiendo del repertorio, ampliándose con otros instrumentos como el violoncello, la viola de la gamba, tiorba, guitarra barroca, voz, etc…

Su estreno en público fue en agosto de 2010 en Ribadeo (Lugo). Desde ese momento nunca dejaron de presentarse en público ni de continuar su formación, tanto individualmente como en grupo, asistiendo a diversas masterclass con músicos de alto nivel en el ámbito de la interpretación histórica formada como Amandine Beyer (violín barroco), Marco Ceccato (violonchelo barroco), Ana Mafalda Castro (clavo), Guido Morini (clavo), Ana Fontana (clavo), Giovanni Togni (clavo), entre los más salientables.

Han tocado en varios lugares de Galicia, así como de Portugal, siendo su premisa la interpretación históricamente informada emplean diapasón e instrumentos históricos. El concierto será grabado en directo por la Radio Galega.

Anuncios