Anuncios
Ticker de novas

Vecinos y vecinas exigen un Centro de Salud digno para Gondomar

FOTO: CABE // Concentración en Gondomar por un Centro de Saúde digno.

Gondomar Concello Aberto realizó este sábado la primera concentración a favor de un Centro de Salud digno para Gondomar. Después de las Mociones presentadas en el Ayuntamiento, de la recogida de más de 2.000 firmas entregadas al Conselleiro de Sanidad y de la iniciativa parlamentaria de En Marea, hoy a las 12:00 horas un grupo de vecinas y vecinos se concentraron en la Plaza del Centro de Salud para exigir el nuevo Centro de Salud que Gondomar demanda.

“Llevamos años de retrasos, recortes y paralizaciones. Un nuevo Centro de Salud 8 años proyectado y con constantes aplazamientos y demoras. Con capacidad para atender a solo 10.000 personas, cuando en Gondomar somos más de 16.000. Que no contempla servicios básicos como rehabilitación, fisioterapia o aumento del servicio de pediatría. Más pequeño y con menos profesionales, se seguirá derivando parte de la población infantil y adulta al Centro de Salud de A Xunqueira, mientras el servicio de transporte es inexistente o muy deficiente”, recuerda Pauliño del Río.

“Para paliar estos defectos reivindicamos que el nuevo Centro de Salud recoja las necesidades y servicios que demanda Gondomar y con capacidad para atender a toda su población”, concluye el portavoz de CABE.

Anuncios