Gondomar desea suerte a sus pilotos y copilotos en el Rallye Rías Baixas

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la concejala de Deportes, Nuria Lameiro, recibieron este jueves a los pilotos y copilotos gondomareños que participarán desde hoy en el 52º Rallye Recalvi Rías Baixas, con dos tramos espectaculares el viernes en Donas/Mañufe y el sábado en Morgadáns, con reagrupamiento en el centro urbano. El regidor les dio la enhorabuena y les deseó mucha suerte este fin de semana.

Alberto Meira ocupa el tercer puesto tras los Rallyes de A Coruña y Noia y se presenta como uno de los grandes favoritos a alzarse con el triunfo. Esta representa la carrera más importante del año, pero por encima de todo están los especiales recuerdos que esta prueba despierta en el piloto de Vincios, desde los albores de su afición por el motor, hasta su formidable victoria en la edición de 2012, cuando fue capaz de superar a los principales equipos del Campeonato de España.

Ezequiel Salgueiro llega al “Rías” como Campeón Gallego de RallyMix 2017, en la Agrupación 4 (vehículos de cilindrada comprendida entre 2.000 y 3.000 centímetros cúbicos). Natural de Vilariño aunque residiendo en la actualidad en Peitieiros, ejercerá de copiloto de Diego Vila.

Jose Luis Casellas, de Morgadáns, participará acompañado por María Caride de copilota, en un Mitsubishi EVO VI.

Adrián Costas es de Donas, pero actualmente vive en Cantabria, donde trabaja de mecánico en un prestigioso equipo que cuenta con un elevado número de vehículos que disputan el Campeonato de España. En esta prueba sale acompañado de nuevo por Sara Fernández, copilota cántabra campeona de la Copa Suzuki, actualmente corriendo en el europeo de rallies, después de competir el año pasado en Francia. Adrián corre pruebas sueltas en Cantabria con un Saxo, con el que se tiene metido entre los 10 primeros puestos.

Modesto «Tito» Pontes debutó el año pasado con un Subaru Impreza STI en el Sur do Condado, aunque previamente ya había participado en pruebas de Portugal.

Juan José Rodríguez y Estrella Gradín son pilotos habituales en este tipo de citas con su Ford Escort MKII, un vehículo de tracción trasera muy espectacular que siempre hace vibrar a los espectadores.

David Domínguez, piloto de Prado, es un habitual en las citas de la zona, como el Rally Sur do Condado. En su Opel Astra GSI estará acompañado por Brian Garrido.

Diego Otero y Unai Conde, de Vincios, es un equipo debutante en el Rallye Rías Baixas. Tras su paso por pruebas en circuito en Portugal y experiencia en gymcanas en vehículos también de tracción trasera, no querían perderse el regreso del “Rías”.

Adrián Méndez, vecino de Gondomar desde hace un par de meses, será otro de los debutantes en esta prueba. Lo hará junto con Diego Rodríguez en un BMW 325I E36.

Finalmente, Juanma Freiría, de A Fraga en Vincios, quien tras su paso por Autocross y RallyMix, donde demostró ser muy rápido con un coche de escasa preparación, se pasa a los rallies de asfalto tras la compra de su montura, un Citroën Saxo. Juan Salgado será su copiloto.

Anuncios