El Club Ciclista Rías Baixas despide la Copa de España en Madrid

Brillar por partida doble es el reto que se ha marcado el Club Ciclista Rías Baixas para este fin de semana. La entidad presidida por José Luis Chamorro disputará este sábado el GP Villa de Mojados en la provincia de Valladolid y el domingo competirá en el GP Macario de Alcalá de Henares, la carrera que cierra en Madrid la Copa de España 2018. En ambas pruebas, los pupilos de Iván Rodríguez no se ponen límites.

El sudafricano Eddie Van Heerden cosechó el pasado domingo en Valls el mejor resultado histórico del conjunto del Val Miñor en la Copa de España. El último fichaje de esta estructura obtuvo la séptima posición en la Classica Xavi Tondo. Él y David Galarreta volverán a estar al frente del equipo en el Gran Premio Macario. El resto de la alineación la componen Rafael Pereira, Adrián Escobar y tres ciclistas madrileños especialmente motivados por correr en casa: Iván Arribas, Ignacio Zamanillo y Jaime Guzmán.

A la novena y última jornada del certamen estatal la formación flúor acude con Galarreta como mejor clasificado en la general, en el decimocuarto puesto. La Copa de España 2018 se resolverá el domingo, a partir de las 09:30 horas, sobre un recorrido de 155 kilómetros, con cinco ascensiones puntuables. La cima del último puerto, el alto de Torres, está ubicada a 32 km para la línea de meta de Alcalá de Henares.

Villa de Mojados

El mismo número de subidas puntuables, pero concentradas en 111 kilómetros presenta el Gran Premio Villa de Mojados. Esta carrera que rodará por las carreteras de la provincia de Valladolid celebra este sábado por la tarde su segunda edición y por primera vez reparte puntos para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Dos corredores que la pasada campaña militaban en el pelotón profesional encabezarán la nómina del Club Ciclista Rías Baixas en Mojados. El cántabro Antonio “Chava” Angulo y el catalán Francesc Zurita parten como dos de los grandes favoritos al triunfo. Jaume Bonnin, Jorge González, Cristian Cuervo y Óscar Justo completan el “seis” miñorano.