Ferreira proyecta dos pistas de pádel en el lugar propuesto para aparcamiento de autocaravanas

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, aseguró este lunes estar de acuerdo en construir un aparcamiento de autocaravanas en el municipio, coincidiendo con el concejal de Comercio y Turismo en que es un punto estratégico para que se haga, pero no está de acuerdo con la ubicación propuesta.

“Es un complejo deportivo y una zona verde, lúdica y de ocio, yo creo que no es el sitio más adecuado, entre otras cosas porque lleva una gran explanada de hormigón y tiene un impacto visual que no encaja con el entorno”, señala. Según el alcalde, tras conocerse el proyecto, “toda la ciudadanía de los alrededores, deportistas, gente que usa el parque infantil, a mí lo que me trasladan es inquietud, y al mismo tiempo piden que no se haga ahí”.

Ferreira manifiesta que “habrá que buscar otro sitio en el casco urbano o donde encaje mejor”, como por ejemplo en la zona del Froiz o de la gasolinera. “Estamos humanizando el casco urbano, sacando el tráfico, haciendo espacios de ocio y peatonales, y metemos caravanas dentro, no, habrá que buscar en los exteriores del casco urbano”. También apunta que se trata de un aparcamiento para 10 caravanas, por lo que “si esperamos que vamos a sacar a Gondomar de la crisis económica muy mal tenemos que estar”.

En cuanto al saneamiento, Ferreira insiste en que el proyecto no contempla la conexión con la red de pluviales y fecales, sino la instalación de una fosa séptica. Según el alcalde, tampoco indica si se van a colocar tomas de corriente para las autocaravanas, o el agua potable. “Me parece muy apresurado todo esto y no pasa nada. El proyecto está ahí y es susceptible de buscar otro sitio”.

Así mismo, el alcalde considera que ahora mismo no se trata de una obra prioritaria en Gondomar, ya que su coste asciende a 106.000 euros. “Este año hemos decidido invertir en el asfaltado de carreteras, en saneamiento… hay mucho que hacer en Gondomar aún”.

Finalmente, Ferreira anunció que su intención es construir dos pistas de pádel en el entorno del campo de bolos celta para completar las instalaciones deportivas de la zona, que ya cuentan con dos pistas de tenis y un campo de fútbol. También respondiendo a las demandas de los deportistas, el objetivo es construir una pista de atletismo de 100 metros con foso, que se situaría entre el Centro Neural y el campo de fútbol de As Cercas.

Anuncios