Sin categoría

En marcha las obras de la Diputación en la carretera Chaín-Morgadáns en Gondomar

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra tiene ya bastante avanzadas las obras de mejora de la carretera de Chaín-Morgadáns en Gondomar que suponen una inversión de más de 406.303 euros. El diputado de Movilidad Uxío Benítez explica que la empresa Nexia Infraestructuras, aprovechando el buen tiempo de las últimas jornadas, ya hizo los trabajos de fresado del firme en mal estado y extendió la primera capa de aglomerado. Previsiblemente, en los próximos días de esta semana se podrá ejecutar la capa superficial.

La actuación en la EP-2302 consiste principalmente en una rehabilitación estructural del firme que presentaba importantes deficiencias con el fin de mejorar la seguridad vial de la carretera. Hasta lo de ahora se fresó buena parte de la longitud de la vía para después aplicar la rodadura en diferentes fases, con tratamientos antiesvaradíos.

Como complemento, también se instalarán medidas de calmado del tráfico: seis pasos de cebra sobreelevados (PPS o más conocidos como lomos”) y nueva señalización horizontal y vertical. Si el cronograma de trabajos sigue como hasta lo de ahora es previsible que se finalice en este mes, lo que permitirá recuperar el tiempo perdido y finalizar el proyecto dentro de las fechas previstas inicialmente: la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y a finales de febrero fue obligado firmar acta de inicio negativa debido a las condiciones meteorológicas.

Las obras de esta actuación del departamento de Uxío Benítez completan un convenio entre el ayuntamiento y el anterior gobierno provincial que incluía la construcción de pequeñas aceras, de las que buena parte quedaron sin hacer por no haber cesión de terrenos. El propio Ayuntamiento reconoció que esas aceras incumplían los actuales criterios de la nueva Diputación para los itinerarios peatonales y no eran funcionales, por lo que se descartó continuarlas y se solicitó seguir con la mejora de la carretera actuando en el firme de la calzada.

2018-05-08 - OBRAS CHAÍN MORGADÁNS2