Los arqueros de Baiona y Gondomar triunfan en el Campeonato Gallego Aire Libre

Este domingo se celebró el Campeonato Gallego Aire Libre Arco Tradicional y Desnudo en Pontevedra, con un total de 76 participantes, en una jornada espléndida y bajo la excelente organización de la FGTA y Club Boa Vila, un club que destaca en cuanto a organización de estos eventos. Número de participantes realmente elevado teniendo en cuenta que está integrado exclusivamente por arqueros estilo tradicional y desnudo.

Silvia Marcote, la arquera baionesa del club redondelano Meigarco, en su primera participación como sénior en la modalidad Aire Libre, siendo cadete y después de una disputada final en tiro alterno y que implica unas condiciones realmente duras, lo que le ha servido para ganar en experiencia, ha conseguido el subcampeonato gallego en mujer Arco Recurvo Instintivo.

Benjamín Carneiro, arquero baionés del club redondelano Meigarco, consiguió también el subcampeonato infantil Arco Desnudo a pesar de su corta edad, siendo el gondomareño Adrián Millán el campeón gallego en esta modalidad.

Al mismo tiempo, Sergio Alonso, también con tiro alterno, otro arquero gondomareño del club redondelano Meigarco, cadete pero actuando como sénior, ha obtenido el subcampeonato en esta categoría en Arco Desnudo, siguiendo al igual que Silvia Marcote un futuro más que prometedor cada uno en su especialidad.

Excelente actuación también por parte de los demás arqueros infantiles y cadetes Arco Xeve, Arqueiros da Canteira y María de Arco Celta. Excelente podio también de Eugenio Casal, redondelano del Club Meigarco y reconocido arquero campeón de España.

Podemos decir que hay cantera, sénior y veteranía en Galicia para llevar esta modalidad a lo más alto.

Anuncios